2006

https://xantares.es/ La novedad básica de la fiesta de San Yago 2006 fué la participación de uno de los mejores servicios de Catering de Galicia, Xantares, que quisieron compartir estos días con nosotros. Xantares, nombre conocido en Carballiño por su gran forma de trabajar y la calidad de los productos que ofrece, dejo satisfechos a todos los que pudieron degustar en el Parque de la Alhambra su gran Pulpo a Feira, Carne o Caldeiro y demás productos.

VIERNES

Como todos los años la Casa Galega abre su fiesta con un gran Concierto. Y en este año la asociación contrató a Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas).

El concierto tuvo lugar el Viernes dia 30 de Junio en el Parque de la Alhambra (junto a los cuarteles Lepanto, avenida de la Gran vía), comenzóa las 23:00 horas.

Alberto Comesaña, deleitó al público con los grandes éxitos que hicieron conocido al grupo Amistades peligrosas, a su vez, interpretaron nuevas canciones e incluso canciones del repertorio inicial, cuando Alberto Comesaña comenzaba hacer su pinitos como cantante .

Posteriormente después del concierto, la Orquesta Dorada abrió el paso con su música para deleitarnos durante horas en la plaza principal del Parque de la Alhambra.

SÁBADO

El sábado por la mañana tuvo lugar el Pasacalles por la ciudad, su recorrido es desde la Masia Escorça donde esta ubicada la Entidad hasta el mismo punto donde se celebra la Fiesta. Este pasacalles es realizado por la Bandas de Gaitas de la Casa Galega y diferentes Bandas invitadas del territorio Catalán.

Después del pasacalles diferentes entidades actuaron en la Plaza Principal, las actuaciones comenzaron a las 12 del mediodía aproximadamente.

Una vez terminadas las actuaciones de los grupos la Orquesta Dorada abrió paso al Vermut.

El sábado tarde sobre las 17:00 aproximadamente tienen lugar de nuevo las diferentes actuaciones para dar honor a nuestro patrón el Apóstolo de San Yago.
Estas actuaciones son realizadas por diferentes asociaciones, tanto de Extremadura, Aragón, Andalucia y Galicia,
Para dar el broche final los grupos de baile, canto, banda etc..de la Casa Galega son los encargados de cerrar el sábado Folklórico, y dar pasoma las diferentes Orquestas que nos acompañan.

DOMINGO

El domingo comienza con un misa solemne al Apóstol de Santiago en la Iglesia San Isidro, cerca de la Masia Escorça.
Al finalizar la tradicional misa los actuantes de la Casa Galega dan una pequeña muestra de bailes regionales justo en la entrada de esta.

Una vez terminada la actuación la atención se dirige este año hacia los más pequeños.

 Este año otras de las novedad que ha integrado la Casa Galega ha sido la de dar mas protagonismo a los niños.

Se proporcionó a todos los niños unos juegos infantiles en el parque de La Alhambra, juegos que estaban al alcance todos,y por supuesto totalmente gratuitos.

Así los niños tambien tubieron su momento en la Fiesta, fué un éxito total.

Después de este entretenimiento los socios, amigos y todos aquellos que quisieron, pudieron disfrutar de la gran comida de hermandad de todos los años, realizada en el Parque de la Alhambra

Este año organizada y preparada por Xantares, donde nos ofrecieron productos típicamente gallegos.

Durante unas horas el parque se lleno de niños, donde además aparte de los niños los padres pudieron disfrutar de los diferentes juegos que estaban preparados.

Para terminar con este Domingo de fiesta, por la tarde comenzarón las diferentes actuaciones de los demás grupos folklóricos invitados que finalizaron sus actuaciones sobre las 21:00 horas.

Después de estas actuaciones y para finalizar con la fiesta la Orquesta Dorada dio comienzo al baile que tuvo una duración de varias horas, hasta las 24:00 h de la noche.

En el siguiente enlace podemos ver el reportaje que TV L’Hospitalet realizó para la Casa Galega.