Foro de las Culturas

El foro de las culturas creado en 2014,  es una coordinadora de entidades culturales y tradicionales de l’Hospitalet del Llobregat que realiza diversas actividades a lo largo del año como objetivo de promover el diálogo intercultural y la cultura tradicional en la ciudad.

El foro de las culturas tiene 4 objetivos principales entre ellos esta fomentar la interrelación entre las culturas populares de la ciudad, promover la cultura popular y tradicional de la ciudad, difundir y apoyar las actividades del Foro, sus asociaciones y entidades.  Y por último realizar actividades y actos solidarios o de promoción de la cultura popular y tradicional.

Las actividades principales que se realizan:

Enero: Fórum solidario; con la colaboración de CC La Farga y Caprabo, se realiza una recogida solidaria de alimentos a lo largo de un maratón de actuaciones culturales.

Mayo:  Fórum de las Culturas de la Ciudad de L’Hospitalet, un proyecto de diversas asociaciones de la ciudad con la intención de mostrar la riqueza cultural que podemos encontrar en L’Hospitalet de Llobregat, a través de actividades musicales, la danza o la gastronomía.

El Fórum lleva en marcha desde 2015, donde participan asociaciones del Foro y asociaciones invitadas que muestran la cultura presente en la ciudad, pero sin representación oficial. Noviembre: Asamblea anual, abierta al público en ella se reflexiona sobre las actividades del Foro y se recogen nuevas propuestas.