Banda de gaitas

La banda de la Casa Galega de L’Hospitalet comenzó a caminar también en el 1987.

De siempre, la banda de La Casa Galega, ha estado formada por varios componentes algunos de los cuáles siguen todavía formando parte de ella.

A participado en varias ocasiones en las jornadas de la Galicia exterior organizada por la Xunta de Galicia e incluso ha participado en campeonatos internacionales como Guingamp o el campeonato mundial de bandas de gaitas celebrado en Glasgow.

Su formación empezó a coger gran interés cuando empezó a participar en los campeonatos nacionales de bandas de gaitas en Galicia en el año 2000. Empezando por tercera categoría fue escalando posiciones hasta pertenecer a primera categoría, compitiendo con las mejores bandas de Galicia, Astúrias y Cataluña.

De 2001 a 2004 se creó la Banda B, un grupo preparatorio para acceder a la Banda A que cosechó importantes premios quedando campeones de la categoría novel, junto con la Banda A que quedó campeona de segunda, entrando así por la puerta grande en la categoría reina.

También ha participado en diversos campeonatos locales así como en diferentes eventos populares y tradicionales.

En las siguientes imágenes podemos ver algunas de sus actuaciones:

Casa Galega de L’Hospitalet en sus inicios, con el nombre de Font-Trobada.

Participación en el campeonato mundial de Bandas de Gaitas celebrado en Glasgow en 2006.

Bandas de Gaitas

Una de las participaciones en el concurso de la federación gallega en Cataluña en 2001.

Tercera fase celebrada en Manzaneda de la liga de Bandas de Gaitas Gallegas en 2003.

Bandas de Gaitas

Participación en las jornadas folclóricas de Guingamp – Francia en 1999.

Invitación en el Palau de la Generalitat en el día de las letras gallegas en 2001.

Participación en el IV día de la Galicia exterior en Santiago en 2004.

En alguna ocasión la Banda de Casa Galega ha acompañado a artistas como Hevia, Cristina Pato, Millaroido o Carlos Núñez en alguna de sus actuaciones. La mas reciente en la Farga de L’Hospitalet en la celebración del XX Aniversario Casa Galega de L’Hospitalet.

 

Actualmente, Rosalía de Castro de Cornellà, Toxos e Xestas y Agarimos de Badalona, está integrada con Casa Galega para el Campeonato Gallego de Bandas de Gaitas, como Banda Xuntanza.