2005

Otro año más la Casa Galega organizó su más que conocida Fiesta de San Iago.

El lugar escogido fue el de todos los años anteriores el recinto del Parque de la Alhambra, junto a los Cuarteles Lepanto y entre la división de Gran Via.
En esta ocasión la entidad pudo contar con la actuación de una de las artistas más demandadas en nuestro País.
Marta Sánchez, una cantante de raíces Gallegas, nos pudo deleitar con diferentes éxitos de su álbum nuevo en aquel entonces: «Lo mejor de Marta Sánchez»

La Casa Galega abrió su fiesta con el concierto de Marta Sánchez que tubo lugar el Viernes 1 de Julio a las 23:00 horas. Como todos los años el recinto del Parque de la Alhambra se lleno por completo. El público pudo contemplar la solidaridad y la humanidad de la cantante, pues en cualquier momento la cantante estaba dispuesta a ofrecer al público todo lo que le pedían, desde autógrafos hasta canciones.

El concierto duró 2 horas aproximadamente, posteriormente todo aquel público asistente tenia la posibilidad de poder continuar la fiesta con la Orquesta Mayel CasaBlanca que comenzó su actuación seguidamente del concierto y que la finalizó hasta bien entrada la madrugada.

El sábado por la mañana día 2 de Julio comenzó las diferentes muestras folclóricas de Galicia, Cataluña, Andalucía y Aragón. Diferentes entidades de la región Catalana tuvieron la cortesía de honrar a nuestro patrón San Yago y poder colaborar y disfrutar con todos los presentes de las diferentes culturas que tenemos en nuestra comarca.

La muestra folclórica comenzó a las 12:00 del mediodía.

Después de las diferentes muestras folclóricas comenzó una sesión Vermut con acompañamiento de la Orquesta Casablanca.
A las 17:00 horas de la tarde volvieron las gaitas y los aplausos al parque de la Alhambra, esta vez con diferentes grupos Gallegos de la comarca y diferentes centros andaluces, extremeños, etc.
Y con un grupo Irlandés Invitado como gran novedad.

Una de las diferentes sorpresas que tenia la Casa Galega era que su actuación se realizaría a las 22:30 horas de la noche para dar el broche final a las actuaciones.
Antes de esa hora el público asistente pudo comenzar a degustar el baile y la música de la Orquesta invitada, la cual después de la actuación de la Casa Galega continuo con la fiesta hasta la madrugada.

El domingo 3 de Julio a las 11:00 horas de la mañana se organizó como todos los años una misa típica Gallega en nombre al Apóstol San Yago. Esta misa es dada en Gallego, en la parroquia Sant Isidre, enfrente de la Casa Galega
Después de la Misa vuelven las otras entidades que quedan para dar muestra de su trabajo realizado, en esta ocasión nos dirigiremos al Parque de la Alhambra.

Después de la muestra folclórica se realiza una comida de hermandad para todos aquellos socios, familiares y componentes.
Posteriormente a las 17:00 horas la atención volverá a recaer sobre el escenario, donde amigos de la asociación darán muestras de sus bailes regionales.
Los diferentes grupos de la Casa Galega cerrarán el domingo Folclórico y darán paso a la Orquesta Mayel Casablanca.

La Orquesta será la encargada de dar punto y final a la fiesta de San Yago.
Cada año intentamos poder dar a conocer un poquito más nuestra forma de ver la cultura Gallega y poder dar al público el mejor de los tratos.
Desde la Casa Galega gracias a todos los asistentes que estuvieron allí para compartir ese día con todos nosotros.

Agradecer a la TV de L’Hospitalet que siempre cubre nuestra fiesta desde sus informativos locales.