Grupo Vaamonde, Lamas & Romero, pruebas de sonido

3,4 y 5 de Julio fue el comienzo de la Semana Cultural Galega de L’Hospitalet, organizada por la Casa Galega de Hospitalet del barrio de Santa Eulàlia. Después del XX Aniversario de la entidad celebrado en el 2007, 2009 inicia una nueva etapa. La Semana Cultural Galega se concentra en 3 días, viernes, sábado y domingo, donde este año se incorporan algunas novedades, con gran acogida por el público asistente.

Viernes día 3 de Julio se inicia con un concierto como ya es tradicional en la Semana Cultural Galega de Hospitalet. Este año se ha apostado, y muy bien por el grupo Vaamonde, Lamas & Romero. Un grupo de reciente creación y que en sus conciertos mezcla la música con pequeñas muestras de humor resultando un concierto muy entretenido. Y así fue…

Bailes de Serán en plena plaza del parqueUn concierto que fue seguido por una de las primeras novedades que Casa Galega ha incorporado este año, un Serán. Un Serán eran reuniones que se hacían en los cobertizos para que la gente cantara y bailara durante las largas noches de invierno.

Muy popular durante los años 40-50, y ahora, gracias al trabajo de unos pocos, se está recuperando. Aprovechando la fiesta, Casa Galega ha querido enseñar que es un Serán a toda la ciudad.

.

Grupo Batucada HospitaletMuestras gastronómicas de la fiesta

Durante el sábado el parque ya estaba a pleno rendimiento, con diferentes muestras gastronómicas y la actuación de varios grupos invitados de la ciudad de l’Hospitalet y de Barcelona. Batucada, andaluces, extremeños,…. una muestra de cada una de las culturas que conviven en la ciudad.

Llegada la noche se amenizó con la orquesta Poceiro, donde su principal representante decía: Un buena orquesta se mide por la cantidad de hierro entre sus músicos… y la verdad, que fue una de las mejores orquestas que Casa Galega ha traído de los últimos años.  Todo ello retransmitido gracias a nuestros amigos de TV-Hospitalet, que cubrieron el evento durante los dos días.

Orquesta Poceiro durante su actuación

 

Banda de Gaitas de Ortigueira

Otra de las grandes sorpresas de la noche del sábado fue la actuación de la Banda de Gaitas de Ortigueira, banda que actuó como intercambio, ya que Casa Galega & Rosalía de Castro participó en el festival de Ortigueira de 2009.

.

Durante una hora, la Banda de Gaitas de Ortigueira ofreció un gran repertorio de piezas.

.

.

Juegos InfantilesGran Comida de socios

Después de ensayos y mucha preparación, Casa Galega ofreció una gala al aire libre, donde se demostró todo el trabajo realizado durante todo el año, desde el trabajo de los más pequeños hasta los más mayores.urante el domingo se celebraron la tradicional comida de socios en el parque, donde se pudo degustar un gran menú por un buen precio. Como ya es costumbre, todo terminó con una gran lluvia de agua por parte de todos. El día así lo agradecía. También se pudieron disfrutar de los juegos tradicionales que se montan anualmente, y que animan las mañanas de domingo en el parque de la Alhambra.

Nuestros reporteros de TV – Hospitalet pudieron recoger alguna de las actividades que se realizaron en Domingo.

 

Baile Casa Galega

 

Todos los participantes y colaboradores de Casa Galega, os invitan a participar en la edición de 2010.

Colaboradores Casa Galega

 

Programa de fiestas - San Iago 2009