Entre los instrumentos que intervienen tanto en una banda como en un grupo de acompañamiento es la percusión.  Dentro del amplio abanico que engloba la percusión, en Casa Galega podemos encontrar tambor, tamboril, caja, bombo, platillo o chis, tambor de media o alta tensión….etc

Dentro de los diferentes tipos de percusión, en Casa Galega, encontramos diferentes niveles de aprendizaje que nos ayuden a dominar esta técnica.

Clase de Iniciación: El alumno obtendrá los conocimientos básicos de percursión, las prácticas se realizan mediante un “Practice de goma” y unas baquetas de Premier.

Estas clases están coordinadas siempre por un integrante del cuerpo de percusión de la Banda A (Banda Oficial de la Casa Galega de L’H).

Clase de Perfeccionamiento: Cuando el alumno ha recibido los conocimientos básicos y a obtenido un nivel adecuado de percusión pasará a este nivel.
Este nivel consiste en comenzar a integrarse en las diferentes actuaciones que la Banda Junior realiza.

Dentro de estas clases existen dos estilos muy diferenciados según el tipo de percusión que se toque. La percusión tipo “plástica” de media o alta tensión es muy específica para Bandas de Gaitas, donde los adornos y movimientos resultan más expectaculares.

En percusión tipo tradicional (cuero y madera) la técnica se estila más en el acompañamiento a una gaita, cuarteto o una formación de baile, donde la sonoridad de su baqueteo adorna y enriquece a la melodía, aportando una riqueza musical muy valorada por el resto de los integrantes.

Casa Galega Casa GalegaCasa Galega