2004

Casa Galega vuelve a celebrar su tradicional Fiesta de San Iago durante los días 2, 3 y 4 de Julio.
Como viene siendo habitual, el parque de la Alhambra es el centro de reuniones de este particular evento y que, durante los tres días estuvo repleto de gente.
Este año lo celebra con un doble concierto, Carlos Núñez con una colaboración con Anxo Lorenzo el viernes  y Susana Seivane el domingo como fin de fiesta.

Carlos Núñez uno de los gaiteros más internacionales y considerado uno de los mejores del mundo, fue el encargado de abrir la ya tradicional fiesta del parque de la Alhambra. Un evento muy esperado por toda la gente de l’Hospitalet y de Barcelona.

Como es habitual la colaboración con Casa Galega siempre ha sido muy buena y así se demostró en el escenario cuando toda la banda de Gaitas interpretó varias piezas de su actual disco. El grupo de cantareiras de Casa Galega también colaboró en una noche mágica.

También contamos con la colaboración de otro gran gaitero como es Anxo Lorenzo, donde interpretó un par de piezas y que a su vez fue acompañado por el centro Irlandés de Barcelona. 

Durante el sábado y el domingo se celebraron las ya tradicionales colaboraciones de todos los grupos que, año a año, participan en la Semana Cultural Galega, Andaluces, Extremeños, Grupo Irlandés de Barcelona y otros centros gallegos de Barcelona.

Con estas actuaciones, los productos gastronómicos que se ofrecían durante todo el fin de semana y las orquestas se consiguió aliviar las calurosas noches del mes de Julio.

Casa Galega realizó sus aportaciones durante todo el sábado y el domingo, con grandes actuaciones, así como la gran «xuntanza» celebrada en domingo, donde reunimos a más de 300 personas y que en más de una ocasión terminamos bañados en agua.

Es un evento esperados por todos ya que en pocas ocasiones conseguimos reunir a tanta gente.

Después de un fin de semana intenso, que mejor que rematarlo con otra gran artista de Galicia, en este caso con Susana Seivane que por estas fechas y después de tres años de trabajo presentaba nuevo disco, Mares de tempo.

Las colaboraciones con el grupo de Casa Galega, ya con ropa mas informal, dio un broche especial a esa noche. 

Un concierto que cerró un gran fin de semana y que seguro todos estará esperando a que llegue la próxima fiesta de San Iago, la de 2005.

Un resumen de la Fiesta de San Iago, sección Fotos