A principios del mes de Julio, la Casa Galega de L’Hospitalet celebra su principal acto del año, la Fiesta de San Iago.

Siendo un referente, el evento organizado por la Casa Galega de L’Hospitalet, o como tradicionalmente se conoce en el barrio de Santa Eulàlia, la fiesta de los gallegos, se viene celebrando en el parque de la Alhambra muy próximo a las instalaciones de la Casa Galega.

San Iago

San Iago

Año tras año se congregan centenares de personas para ver los conciertos, la gastronomía y los diferentes actos que Casa Galega organiza. Grandes artistas como Juan Pardo, Carlos Núñez, Milladoiro, Alberto Comesaña, Marta Sánchez, Hevia… y muchos más han sido partícipes de las fiesta del San Iago celebrada en Hospitalet de Llobregat. Durante tres días, Galicia es acogida por la ciudad de L’Hospitalet.

 

Unos dias donde se dan a conocer las tradiciones gallegas, los instrumentos y la manera que todos conozcan nuestra cultura con diferentes pasacalles que se realizan por la ciudad y con las diferentes actividades.

 

 

San Iago

Todo esta organización se realiza gracias a la ayuda y colaboración de todos los componentes de la Casa Galega, encargados de organizar todos los eventos y de participar en los mismos ofreciendo espectáculo y diversión.

Desde el más pequeño hasta el más veterano son partícipes de las actuaciones y de la organización.

En los siguientes enlaces podrás ver los actos de los diferentes años y los grandes artistas que han pasado por nuestra fiesta.

 

Consulta nuestra web y ven a vernos en el próximo evento.