Dentro de la percusión de Casa Galega, encontramos la percusión, propiamente dicha y las pandereteiras, estas últimas acompañan a la banda. 

La percusión de la Banda está formada por tambores HTS PERL con dos bombos de 24″ Premier. Está dirigida por Cristian Vazquez y Carlos Fernández que se encargan de los diferentes montajes. Dentro de la Banda la percusión es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que en ella se basan la mayoría de los ritmos musicales.

 Dentro de la calidad de los diferentes componentes podemos ver actuaciones como la ofrecida en el XX Aniversario de Casa Galega de L’Hospitalet, donde se ofreció un “solo” de percusión y bombo en La Farga.

Ultimamente hemos integrado dos timbaleras que acompañan a la percusión.

 Casa Galega

Casa GalegaDentro de la percusión también encontramos percusión tradicional (madera y cuero), menos usada en banda, en alguna ocasión, y mucho en acompañamiento musical a cuarteto y grupos de baile.

Casa GalegaEl grupo de pandereteras está formado por varias componentes algunas de ellas integrantes también en el grupo de cantareiras de CGH.

Las pandereteras utilizadas son labradas y de 13 ferreñas que ofrecen un sonido muy característico al conjunto musical de la banda.