En el mes de Mayo de 2009, Casa Galega Hospitalet junto con A.C. Rosalía de Castro de Cornellá, fueron invitados a participar en las fiestas de la primavera de Sanint-Martin de Crau, cerca de Arles – Francia.

Saint-Martin de Crau se encuentra al sur de Francia, cerca del municipio de Arles. Con más de 11000 habitantes, cada año se celebra la Fiesta de la primavera.

Después de un viaje de unas 5 horas llegamos a destino, donde pudimos realizar un poco de turismo antes de desfilar por las calles del pueblo, acompañando a otros grupos que celebran este evento. 

Detalle festival exposiciones

Durante el sábado y el domingo, el pueblo de St.Martin de Crau se transforma y retrocede unos años… donde la artesanía y los trabajos en el campo más destacaban.

Todo el pueblo es una muestra gastronomica y cultural de la zona, y donde también han querido acoger otras tradiciones y mostrarlas por sus calles. En este caso Galicia y su tradición musical relacionada con las Bandas de Gaitas.

Para ellos Casa Galega y Rosalía de Castro fueron una gran muestra de lo que representa la gaita en Arles, Francia. 

Grupo Francia después de una actuaciónDetalle trajes época

 Durante el domingo, Casa Galega y Rosalía de Castro desfilaron durante varias horas por todas las calles del pueblo enseñando todo el repertorio que la Banda dispone para el disfrute de todos los asistentes al evento.

A través de estos contactos y a través de los centros gallegos situados en Cataluña damos a conocer la cultura gallega a diferentes partes de Europa y esperamos que próximamente mucho más lejos. No solo a todos los gallegos emigrados de Galicia, también a todo aquel que disfrute con todo este tipo de eventos.