Dentro de las diversas actividades que se realizan en la Casa Galega de L’Hospitalet, existen unas especialmente dedicadas a los socios y también los alumnos como son las excursiones, los viajes y otros encuentros que se realizan a lo largo del año.

Algunas de ellas son:

La Fiesta de la Empanada – Octubre

Fiesta de la EmpanadaFiesta de la EmpanadaSe suele celebrar sobre el mes de octubre coincidiendo con el inicio de las clases. Se reunen todos los socios, donde cada uno de ellos suelen aportar su especialidad en la preparación de la empanada.  Dicho evento se está realizando, últimamente, en una masia Sant Sadurní d’Anoia donde se pueden preparar otros alimentos y poder disfrutar de un dia en el campo.


Esto no sirve para volver a reunirnos todos y pasar un fántastico dia todos juntos

“O Magosto” – Fiesta de la Castañada – Noviembre

Fiesta de la CastañadaFiesta de la CastañadaSe realiza en el otoño coincidiendo con la recolección de las castañas, fruto típico de Galícia y de esta estación del año. Se invitan a los socios y a todo aquel que quiera a degustar una castañas de Ourense con moscatel, muy típico. Se suele realizar en el mes de Noviembre. En los dos últimos años se ha celebrado a Noite Meiga, un Hallowen muy especial. Se prepara una sala con sorpresas a todos los invitados antes de poder acceder a la gran cena.

Finalmente se acaba con un gran baile bien entrada la noche.

La Gran Chocolatada – Diciembre

ChocolatadaChocolatadaEntrado el invierno y para despedir el curso normamente un Domingo antes de finalizar las clases se realiza una gran chocolatada.


Esta chocolatada es realizada por la aportación de varios socios que consiguen preparar un excelente chocolate y acompañado con centenares de churros hacen que todos los componentes de la entidad, haga un descanso en sus clases y puedan degustar ese gran caprichoso (Chocolate con Churros)

Gran escapada a la Nieve – Febrero 

NieveNieveA mediados de Febrero o Marzo, según el ritmo de actuaciones que realiza la Casa Galega, se realiza una gran escapada hacia alguna de las estaciones de montaña de Cataluña.

Últimamente la estación de esquí de La Molina nos ofrece todo lo que podemos buscar para un fin de semana blanco.

En el 2005 una gran nevada nos ofreció un gran paisaje que pudimos disfrutar en primera persona.