Para los más pequeños, Casa Galega, dispone de una sala completamente equipada para el desarrollo de diferentes actividades acorde con la edad de los alumnos.

Estas actividades son diferentes a las típicas del “folclore”, ya que sirven como entretenimiento mientras, habitualmente, sus padres realizan otras actividades en el centro.  Indirectamente, a través de juegos, se les van introduciendo en el mundo del baile, solfeo… que le servirán para incorporarse a los niveles de iniciación.

Iniciación Baile: Este nivel es el nivel básico, donde el alumno comenzará ha involucrarse con el baile tradicional gallego. Desde la Casa Galega de L’Hospitalet se enseñan los primeros pasos del baile, punto de vuelta, picados, cruzados…. a los más jóvenes para que luego representen a la entidad en el futuro.

Iniciación al Solfeo: A través de juegos se aprenden las primeras notas musicales y los diferentes ritmos. Sin querer, los más pequeños son capaces de poder seguir una partitura o de reconocer las notas de un pentagrama.

Perfeccionamiento Baile (Inicio al grupo de Pequeños): Este es el segundo nivel de baile. El alumno pasará a ser miembro del grupo de pequeños. Esto significará que comenzará a bailar y a aprenderse las danzas del grupo y a su vez su esfuerzo se verá reconocido en las actuaciones que el grupo realice.

Posteriormente a estos dos niveles, el componente irá pasando a los diferentes grupos que hay en la entidad (Pequeños, Medianos,Mayores y los veteranos de la Casa Galega, Los Padres), dependiendo siempre del nivel que obtenga durante los años y de su edad.

Clases Casa GalegaClases Casa GalegaClases Casa Galega

Clases Casa Galega

Tanta actividad y ganas de hacer cosas, los más pequeños nos ayudan a felicitar las fiestas de 2012.